+52 (55) 58762844

PALENQUE CLÁSICO AL 2X1

Cañón del Sumidero. Chiapa de Corzo. Lagunas de Montebello. Cascadas el Chiflón. Cascadas de Agua Azul. Cascada Misol-Ha. Zona Arqueológica de Palenque. (0)
desde/por persona $6,590
  • Chiapas al 2x1
  • Nacional
  • Desayuno
  • Grupal
  • Guía turístico
  • Hospedaje
  • Individual
  • Traslados

Descripción

¿Quieres conocer el corazón de Chiapas?

La Experiencia Palenque es más que una zona arqueológica…
Son paisajes imponentes como el Cañón del Sumidero, el sabor y folklore de sus Pueblos Mágicos como San Cristobal de las Casas o Chiapa de Corzo, sus cascadas y lagunas como lo son Montebello, Agua Azul, el Chiflón y Misol-Ha.

Solo imagina toda esta mezcla de naturaleza y tradición junto con la historia de la simbólica zona arqueológica de Palenque y deja que tus sentidos te lleven a disfrutar del mejor servicio y comodidad.

$6590 pesos por dos personas

Temporadas para Viajar
Salidas Diarias
Temporada Baja
07 de Enero al 05 de Abril del 2019
28 de Abril al 02 de Julio del 2019
13 de Agosto al 08 de Diciembre del 2019
Temporada Alta
08 al 27 de Abril del 2019.
Puentes y días festivos.

Incluye

  • 3 noches de hospedaje en San Cristóbal de las Casas.
  • 1 noche de hospedaje en Palenque.
  • 2 Desayunos Americanos en San Cristóbal (solo adultos).
  • 1 Desayuno Buffet en Ruta a Palenque (solo adultos).
  • 1 Desayuno Americano en Palenque (solo adultos).
  • Atención personalizada.
  • Pago de derecho INAH, entradas a centros ecoturísticos, arqueológicos y de recreación incluidos en el paquete.
  • Impuestos.
  • Operadores totalmente capacitados y con amplia experiencia en recorridos turísticos.
  • Transporte personalizado.
  • Concierge 24/7.
  • Precios más bajos.

No incluye

  • Traslado desde ciudad de origen a San Cristóbal de las casas

Visitas a

Inicia tu aventura

Después del desayuno pasaremos al hotel en dónde se hospeda, para iniciar el recorrido transportándonos a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Ángel Alvino Corzo de Tuxtla Gutiérrez y llegaremos al embarcadero del Parque Nacional Cañón del Sumidero en donde navegaremos aproximadamente dos horas por el río Grijalva y apreciaremos la majestuosa falla geológica de 35 km de longitud y paredes de más de 1 mil metros de altura sobre el nivel del agua, también disfrutará de la flora y fauna del lugar mientras un guía experto da una explicación sobre las diversas formaciones geológicas a través del tiempo. El Cañón del Sumidero es considerado una de las nuevas “7 Maravillas del Mundo” gracias a su belleza e importancia para los Chiapanecos que lo han incorporado como escudo de la entidad.
Durante el trayecto encontraremos varios atractivos como la cascada Árbol de Navidad, la cueva del Silencio y cueva de Colores, llegando a la presa de Chicoasén, una de las más grandes del mundo. Después subiremos a los 5 miradores del cañón (abiertos desde las 7:00 hasta las 16:30 horas) para apreciar los diferentes paisajes y conocer algunas leyendas de los nativos de Chiapa. *Ten en cuenta que los días martes no hay acceso a estos miradores.

Continuaremos nuestro recorrido al recientemente galardonado “Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo” con su conocido kiosco estilo mudéjar, la Iglesia de Santo Domingo con su gran campanario y recorreremos los principales puntos turísticos para conocer sus costumbres como la reconocida fiesta de los “Parachicos” realizada el mes de enero de cada año. Si usted lo desea podrá disfrutar de la comida en un restaurante típico Chiapaneco o refrescarse con una bebida ancestral conocida como Pozol o bien deleitarse con ricos dulces artesanales de la región (no incluido en el costo del tour).

Posteriormente nos trasladaremos nuevamente a San Cristóbal de las Casas para tomar una tarde libre y descansar.

A las 08:30 am después del desayuno, nos trasladaremos a un escenario espectacular de México llamado Parque Nacional Lagunas de Montebello, conformado por impresionante flora y fauna, así como varias lagunas con agua de diferentes tonalidades que van del azul pálido, pasando por el violeta, turquesa, esmeralda y turquesa, efecto producido la refracción de la luz, profundidad, vegetación y sedimentación.
Aquí se puede practicar el senderismo, el campismo y el paseo en lancha, así como en balsa y kayak. Muchos servicios apostados a las orillas de los lagos ofrecen paseos en balsas hechas de troncos, una experiencia inigualable que remonta la forma en la que se transportaban a través de los lagos los primeros pobladores de la región.

Posteriormente nos dirigiremos a una de las maravillas naturales más importantes de Chiapas, las Cascadas el Chiflón, cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, ocultándose entre montañas hasta llegar a la cascada principal llamada Velo de Novia, de 120 metros de altura, que se precipita en forma de cortina alargada y blanca creando un espectáculo inigualable.

Se realizará un recorrido a través de un sendero para admirar la caída de agua y las bellísimas pozas color turquesa que se forman a los pies de esta cascada, creando un ambiente idóneo para nadar o simplemente admirar el paisaje. Para los que gustan de actividades extremas, en la cascada más alta puede vivir opcionalmente la experiencia de la tirolesa (no incluido en el costo del tour).

Posteriormente regresaremos a San Cristóbal de las Casas para descansar.

La salida programada del hotel es a las 4:00 am. Nos espera un fantástico recorrido por lugares insólitos, llenos de atractivo visual, vida natural, cascadas, y selva aun guardando los secretos de la esplendorosa ciudad de Palenque.
Nuestra primer parada será para disfrutar un delicioso desayuno. Posteriormente, visitaremos las impresionantes cascadas de Agua Azul, recientemente declaradas como “Reserva Especial de la Biósfera”, éste increíble paraje dentro de la selva es una reserva protegida cuyo atractivo principal son las cascadas escalonadas que se forman gracias a la convergencia de 3 ríos que forman cañones y acantilados, dando origen a las cascadas blanquiazules, color que se debe a la roca viva cárstica que se disuelve por el paso del agua y que al caer propicia la formación de diques que retienen el agua en pozas. Contaremos con tiempo para nadar dentro de la cascada.

Posteriormente visitaremos la cascada de Misol-Ha de aproximadamente 30 mts. de altura, que al caer forma una amplia poza en la que es posible nadar con la precaución pertinente. Este refrescante y hermoso paisaje, se encuentra en la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación compuesta por ejemplares de caobas, chicozapotes y palos de agua. Luego nos trasladaremos a la Zona Arqueológica de Palenque declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, en donde recorreremos los templos de esta importante ciudad maya.

Arribaremos después a Palenque, ciudad Maya de gran extensión con grandes edificios y un arte complejo que se encuentra ubicada en la selva alta de Chiapas, donde constante mente se escuchan gruñidos de monos saraguatos, de jaguar y el canto de exóticas aves. Esta zona arqueológica es extraordinaria y es considerada como Patrimonio mundial por la UNESCO.

Visitaremos algunos de edificios notables en Palenque como: Gran Plaza en la explanada central, Palacio al oriente, al sur el Templo de las Inscripciones, el Templo del Sol, de la Cruz, entre otros.

Si te hospedas en palenque estaremos llegando aproximadamente a las 17:00 hrs. Si tu hospedaje es en San Cristóbal llegaremos aproximadamente a las 22:30 hrs.

Desayuno en el Hotel. Finaliza tu experiencia.


0 comentarios
  • Ubicación
  • Guía de turistas
  • Precio
  • Calidad
  • Lugares visitados